Press "Enter" to skip to content

Mis boletines de cabecera

No sé si os pasa lo mismo, me suscribo a muchos boletines, pero al final no tengo tiempo de leerlos y acabo de-suscribiéndome. Sin embargo, hay unos poquitos que sí me interesan y los leo, o al menos los abro cuando llegan y me interesan en el 90% de las ocasiones.

Algunos son para mejorar como docente:

Sala de Herramientas

Es una recopilación que hace Patricio Contreras para «profes virtuales» con recursos sobre periodismo y docencia. Lo envía puntual todos los viernes desde Santiago de Chile, y siempre hay herramientas o lecturas muy interesantes. Muy recomendable.

Además, tiene una base de datos con «partículas» de 10.

¡Gracias, Patricio!

Otros son para estar al tanto de las noticias más importantes del día, para que cuando llegues al café puedas opinar con criterio:

Kloshletter

Kloshletter es la primera newsletter independiente de información general que se edita en España, un resumen con las noticias del día que recibes en tu buzón de correo electrónico de lunes a viernes a las siete de la mañana. Como dice su autora, Charo Marcos, información sin rodeos, de forma sencilla y entretenida para que no te cueste nada estar bien informado.

Además, el boletín del viernes llega cargado de recomendaciones para el fin de semana: películas, libros, teatros, música…

¡Gracias, Charo!

También me gustan los boletines especializados en temas concretos:

Tendenci@s

Tendenci@s es un boletín sobre medios digitales editado por Ismael Nafría, autor del libro «La reinvención de The New York Times». Periodista, escritor, consultor, profesor y conferenciante especializado en medios digitales.

Desde 2019 es el director de la revista National Geographic España y por eso no tenemos tantos boletines como antes, pero cuando llegan son una auténtica delicia.

¡Gracias, Ismael!

Y aquí otros que no he probado pero tienen buena pinta:

Marketing

Las mejores newsletters de marketing y comercio electrónico en español